Opinion de los moviles y .Net

Microsoft .Net

A partir de la salida del iPhone los dispositivos moviles recibieron el estiron que les hacia falta para proyectarse como la base de computo movil que además de servir para leer y contestar correos como la Blackberry ya nos habia demostrado, también sirve para navegar por internet e interactuar en redes sociales ya sea Twitter, Facebook o como lo demuestran las tendencias de Flickr para subir contenido multimedia a internet.

Con la llegada del iPhone tambien llego la ultimamente polemica tienda de applicaciones la AppStore (disculpen la redundancia) que creo su propio negocio en su plataforma planteando sus reglas con un ambiente de desarrollo extrictametne Mac que seria interesante estudiar para conocer el crecimiento de desarrolladores en Objetive C el lenguaje de Apple; y una aprovacion de aplicaciones que ademas de control de calidad tambien ha resultado bastante eficiente como control del negocio para evitar que las aplicaciones tuvieran caracteristicas o servicios ya planeados para la plataforma de Apple.

Por su lado Blackberry impulso su tienda de aplicaciones que siendo sincero solo conozco de menciones en blogs ya que se encuentra fuera del foco mediatico igual que la de Google Android que es otra tienda de aplicaciones que todavia tiene que crecer un poco.

¿Y que pasa con Microsoft? ¿Cómo es posible que una plataforma tan interesante como la de .Net no suene en los dispositivos mobiles? Esa es la pregunta que me tiene intrigado ya que hemos visto como en PC´s la plataforma se encuentra solida y funcionando con las nuevas mejoras gráficas y por si no fuera poco esta misma plataforma ya corre en el Xbox 360 gracias a los ezfuerzos de XNA con su framework 3.1. La respuesta mas sencilla que viene a mi mente es el sistema operativo de los moviles el Window Movile ya sea en su version 6.1 o 6.5 no llegan a tener el impacto grafico o la usabilidad que un iPhone presenta y lleva a una situacion en la que a pesar de tener un buen framework todavia necesita mejorar sus capacidades para controlar interactividades con el usuario que lleven a los dispositivos moviles con Mobile al mismo terreno del iPhone y la reciente salida de la version 6.5 nos hace pensar que estaremos esperando por un rato mas mientras Apple tendra tiempo para sorprender nuevamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.