Novedades por parte de Microsoft

old-microsoft-logo

La semana pasada en el TechEd de este año fueron anunciados los proximos lanzamientos de Microsoft los cuales incluyen mucha tecnología nueva en las principales ramas de la empresa.

De los que todavia no hay fecha son:

* Silverlight 3. El cual ya podemos probar y del que esperemos no tarden mucho en llegar al release, actualmente podemos descargar las betas de Microsoft Expression Blend 3, Silverlight Toolkit y .NET RIA Services.
* Windows Mobile 6.5. Que incluye Windows Mobile Marketplace (llegando tarde otra vez), Windows Phone. Nueva apariencia y soporte para pantalla tactil (coff iphone, coff iphone).

Inmediatos:

* XNA Framework 3.1. Este framework para juegos recibira actualizacion entre Mayo y Junio del 2009.

Pero lo interesante son las plataformas que saldran a finales de este 2009 y principios del 2010.

* Windows 7. Ya lo podemos probar, ha generado mucha expectacion y ofrece las siguientes herramientas para desarrolladores: Windows Touch, Taskbar, Scenic Ribbon, Scenic Animation, Sensor y Location Platform, Windows Installer 5.0, Internet Explorer 8, PowerShell 2.0.
* Windows Server 2008 R2. Que ofrece las nuevas politicas de grupo, mejoras en Hyper-V, PowerShell 2.0, Windows Web Services, etc del que ya tenemos la RC disponible.
* Exchange 2010. Diseñado y desarrollado para trabajar como un servicio online ademas de integrar un archivo de correo integrada y caracteristicas para reducir el costo y mejorar la experiencia. La beta tambien esta disponible.
* Microsoft ‘Geneva’. Es una herramienta para identidades que simplifica el acceso a usuarios y la colaboracion segura entre organizaciones. La version beta 2 esta disponible actualmente publicamente.
* Microsoft ‘Dublin’. Es una extension del IIS para el uso de workflow o communications. Para mas informacion consulta Overview of WF 4.0, WCF 4.0, y Windows Server “Dublin”.
* Microsoft ‘Stirling’. Es una suite de seguridad que coordina proteccion y visibilidad entre escritorios, aplicaciones y servidores. La beta esta disponible.
* Microsoft “Velocity”. Es una platafoma de cache para aplicaciones para desarrollar applicaciones de alto desempeño. El CTP 3 esta disponible de forma publica.
* Visual Studio 2010 and .NET Framework 4.0. Esta siendo diseñado  para mejorar el desarrollo de aplicaciones. La beta ya publica estar adisponible dentro de poco.
* Windows Azure. Es la famosa propuesta de Microsoft para computo en la nube que ofrece servicio de hosting y administracon de servicios, la version comercial estara disponible al finales de 2009 y actualmente esta disponible solo para la comunidad de desarrolladores.
* Microsoft Hyper-Vâ„¢ Server 2008 R2. Es la propuesta de Microsoft contra VMWare y sus servidores virtuales, este servidor permitira configurar servidores virtuales para migrar expander o contraer procesador y memoria. Disponible como Relase Candidate gratis y segun parece gratis permanecera.

Inicios del 2010:

* Office 2010. Incluyendo las nuevas aplicaciones Office en la Web, SharePoint Server, Visio y Proyect van ser lanzadas como preview en Julio del 2009 y seran enviadas a produccion la primer mitad del 2010. Puedes obtener una muestra en el sitio Office The Movie.

Primera mitad del 2010:

* SQL Server 2008 R2. Incluira Self Services Analysis (‘Gemini’) y self-service business intelligence (“Kilimanjaro”). Podemos esperar el community preview para finales de este año.
* Microsoft Code-Name ‘Madison’. Es un proyecto para manejar informacion de warehouse para cientos de terabytes de informacion y miles de usuarios concurrentes.

Personalmente me quedo con Silverlight 3, Visual Studio 2010 y .NET Framework 4.0, ustedes cuales esperan?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.