Office Dev Center – Extendiendo Office con el poder del HTML 5

Office Dev Center Home Page

Con la creación de Azure y la consolidación de la nube muchas cosas están cambiando en Microsoft, una de ellas es Office y su iniciativa Office 365 que es una subscripción para contar con varios servicios para oficina que va desde correo hasta toda la suite completa de Office.

Lo mas nuevo en Office 365 es su nuevo portal para desarrolladores en Dev.Office.Com donde podemos aprender com extender las capacidades de esta suite con nuestros propios desarrollos.

¿Cómo hacerlo?

Básicamente con HTML, CSS y Javascript ya que la API de Office 365 es web friendly y los plugins pueden ser creados con estos lenguajes y tu aplicación es un mini sitio que se conecta con office para generar el valor agregado que deseas.

Esta aplicación deberá ser hospedada en un Tenant (un tipo de instancia de servidor web en Azure) permitiendo escalar las instancias para mantener la app funcionando sin que la demanda de usuarios la mate.

¿Por qué desarrollar para office?

  • Por que puedes integrarlo a tu negocio.
  • Por que puedes integrarlo a negocios de terceros y vender la integración.
  • Por que puedes hacer una aplicación como lo hizo PayPal para ayudar a la gente a crear recibos con datos directos de su cuenta de PayPal
  • Por que corre en Office for Mobile Devices como iOS y Android.
  • Administración centralizada al ser una aplicación web.

Es una opción interesante que puede funcionar en lugar de hacer macros con VBA o plugins que tienen que ser instalados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *