TFSPreview un repositorio de código hospedado por Microsoft

Junto con el lanzamiento de Visual Studio 2012 también varios servicios están siendo pulidos para los desarrolladores y uno de ellos es el TFSPreview.

TFSPreview es una instalación de Team Fundation Service en la nube que nos permite olvidarnos de los esfuerzos de instalación y licencias y así preocuparnos solamente de la administración y creación del proyecto.

Este servicio trae todas las funciones conocidas:

  • Administración de código en la nube  Lo que nos permite estar en cualquier parte del mundo con conexión a internet para subir y bajar código además de dar seguimiento a tareas, bugs, casos de uso y demás pudiendo también guardar nuestros proyectos hechos en Eclipse gracias al Microsoft Visual Studio Team Explorer Everywhere 2010.
  • Colaboración de equipos y soporte para Agile Development Proporcionando herramientas para realizar la planeación y seguimiento del proyecto mediante Agile Development.
  • Servicio de Build en la nube Que te permite dejar automatizados los builds del proyecto por las noches o cada hora por ejemplo y asi asegurar la calidad del software.

Personalmente mi experiencia con el servicio ha sido bastante buena permitiendome manejar distintos proyectos en Visual Studio utilizando TFSPreview como el repositorio de código por default, además de permitirme crear diferentes usuarios para poder delegar tareas a terceros limitando el acceso al proyecto o a determinadas configuraciones.

El servicio todavía no ha sido liberado como servicio a producción pero eso no impide el poder disfrutarlo de forma gratuita por el momento, vale la pena que le echen un ojo en el siguiente link.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *