Productivity Power Tools – Visual Studio 10 Extension

En Visual Studio tenemos la posibilidad de instalar extensiones que le agregan a la IDE funcionalidades extra que pueden ser la diferencia a la hora de acortar tiempos de desarrollo ya que en ocasiones atacando el tiempo que consumen pequeñas tareas como rastrear una variable al final representan grandes avances en el proyecto.

Una de estas extensiones es la Productivity Power Tools de Microsoft, un set de funciones que no fueron incluidas en el release de Visual Studio 10 pero que debieron ser includas como:

  • Búsqueda rápida. Consiste en un buscador que aparece al presionar Ctrl + H que va coloreando en el código la palabra que buscamos, uno de mis favoritos.
  • Indicadores en el scroll. Permite ver en el scroll pixeles de colores que corresponden a errores, warinings y cambios en el código además de marcar la posición de resultados de la búsqueda rápida.
  • Navegador de Soluciones. Es como el Explorador de Soluciones pero dinámico ya que solo muestra los archivos abiertos del proyecto y nos permite abrir una rama interna en los archivos para ver sus métodos y propiedades, algo que los que han trabajado en Eclipse reconoceran.
  • Tabs con pines. Esta es una de las características polémicas que permite dejar fijo un tab para que no desaparezca y poder consultarlo rápidamente, el problema que tiene es que en ocasiones provoca que tabs que no están fijos no muestran el código fuente lo que se resuelve marcándolo como fijo.
  • Mejoras en la edición de código. Auto cerrando llaves como [], {} o (), coloreando la linea que se esta editando o permitiendo hacer triple click para seleccionar una línea de código.

Lo interesante de esta extensión es que varias funciones como los tabs con pines sirvieron como prueba para después ser incorporadas en Visual Studio 2012 así que en lo que actualizan su entrono de desarrollo pueden instalar esta extensión en este link y disfrutar de estos beneficios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.