Las tarifas del Windows Store

La tendencia de usar App Stores se ha vuelto parte medular de los dispositivos moviles, tanto Apple como Google y Microsoft (y Nokia, BlackBerry, WebOS solo por no discriminar) tienen sus tiendas de aplicaciones las cuales la mayoria cobran una cuota anual para poder publicar apps.

Esta tendencia se comenzo a ver orientada hacia los sistemas operativos grandes con la Mac App Store y ahora con la nueva Windows Store que ya funciona en Windows 8 Consumer Preview.

Como es lógico se esperaba que el poder publicar aplicaciones tendria un costo de subscripcion anual del cuál pueden ver algunas de las tarifas en la siguiente tabla.

Como se puede ver habra dos diferentes tarifas, la primera para desarrolladores por su cuenta y la segunda para empresas y tristemente a diferencia de Apple que con una cuota permite publicar en cualquier plataforma, tendremos que pagar también la subscripcion del Windows Phone de alrededor de 100 USD.

Considerando que la portabilidad de codigo entre Windows 8 Metro y Windows Phone es una de las fortalezas que presumen estas plataformas se me hace extraño que cada plataforma cobre por la subscripcion, espero que mas a futuro haya noticias al respecto.

Si quieren ver la informacion completa y la lista completa de paises con sus tarifas no dejen de visitar este link.

Visto en Bitelia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.