Mi experiencia con Windows 7 RC

windows_7_graphic

Como todos saben en los pasados dias fue lanzado al publico general el RC 1 de Windows 7 y los consejos para descargarlo e instalarlo los podran encontrar en este lugar o en este otro lugar ya que lo que les voy a contar es mi caso particular con la instalacion del RC.

Para comenzar es super recomendable respaldar toda la información y realizar una instalacion limpia . . . .  pero como estaba aburrido decidi correr la instalacion sobre mi sistema anterior solamente para ver que podia pasar je je je.

El sistema anterior era un Windows XP SP3 en Español el cual ya comenzaba a mostrar problemas a causa de unos troyanitos bastante molestos (y una de las razones por las que necesitaba reinstalacion) un sistema con 1 Giga de Ram y un micro Core 2 Duo de 1.7 Ghz con video Intel interna por lo que podran ver es una maquina promedio.

Despues de descargar y quemar el CD con el W7RC corri el programa de instalacion siendo detenido por dos cuestiones, el no tener espacio suficiente en el disco duro que por lo menos debe ser 5.9 GigaBytes y tener una version de idioma diferente ya que el Xp estaba en Español y el 7 en Ingles lo que me obligo a hacerle espacio a  la instalacion y  reiniciar la computadora.

Arrancando con el disco de instalacion del W7RC, el disco detecto las particiones, seleccionamos la que tenia el espacio liberado y despues de detectar la existencia de un windows anterior procedio a informar que copiaria el windows anterior a un folder windows.old.

Por la deteccion de dispositivos no hubo problema, todo fue reconocido automaticamente lo que si es que el proceso llevo aproximadamente 1 hora tardando mas en configurar el sistema despues de el segundo reinicio de tres.

Para cuando termino de instalar y pudiendo ver las tres lucesitas que formaban el logo de Windows entre en la instalacion del Windows 7 para verificar que si corria un poco mas rapido que el Vista que alguna vez tuvo mi computadora.

En cuanto a programas se perdieron todos obligando a reinstalar todo el software nuevamente y al revisar el folder windows.old descubri que solo el folder Windows, el folder Program Files y el folder Documents and Settings habian sido respaldados por lo que tuve que realizar limpieza manual del folder Archivos de Programa del windows anterior.

Algo que me gusto es que todos mis archivos guardados en mi cuenta anterior se encontraban intactos por lo que solo tuve que realizar copy paste a los nuevos directorios de documentos del Windows 7.

Llevo 4 dias con el Windows 7 y no se me  ha congelado o mostrado algun error pero si se nota un poco mas lenta la computadora que con XP algo que considero logico considerando que es actualizacion a un sistema mas grande pero sin los problemas que presento el XP, las  alertas he tenido que desactivarlas para poder usarla comodamente e instale un Kaspersky beta de prueba especial para el Windows 7 que automaticamente comenzo a limpiar mis archivos infectados del XP.

Lo que hare en los proximos dias es instalar todos mis programas de uso diario y tratar de incrementar la RAM a 2Gigas ya que siento que son necesarios para tener un buen rendimiento ademas de probar el IIS y las herramientas de desarrollo.

Para haber sido una instalacion kamikaze la verdad estoy muy complacido ya que ha sido mas facil que una reinstalacion de XP y la computadora se actualizo en 1 hora quedando lista para comenzar a trabajar con ella, espero no encontrarme con errores.

Pueden descargar el Windows 7 RC de este enlace.

3 comments

  • Al igual que tu realice el mismo tipo de instacion, lo que me quedo en duda es si deberia de borrar toda la carpeta de windows .old o pasara algo??? ya lo hiciste???

    Saludos!!

  • Lo que hize fue sacar del Folder “Documents and Settings/Mi_Usuario” mis documentos de mi cuenta y ponerlos en la carpeta de widows 7 “user/Mi_Usuario” y procedi a borrar el window.old no le vi caso conservarlo ya que los programas tienen que reinstalarse, el windows anterior ya no iba a funcionar y ademas no tenia pensado regresar a Xp. Si te hace falta espacio en disco duro pienso que es recomendable extraer lo que sirva y borrar el windows.old.

  • Pingback: Binamedia.Net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.